Blogia
Mª JoSÉ mUñOz SanTaMaNs

SoRoLLA

SoRoLLA

SoRoLLA

EXPOSICIÓN SOROLLA

            INTRODUCCIÓN       TAREAS           PROCESO              RECURSOS EVALUACIÓN       CONCLUSIÓN 

INTRODUCCIÓN

          Bancaja inaugura su nuevo Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23) de Valencia con la exposición "Sorolla. Visión de España". La muestra puede verse del 7 de noviembre de 2007 al 31 de marzo de 2008.  La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la “Sala Sorolla”. 

TAREAS

 Todos debemos de saber que Sorolla fue un pintor Valenciano que se dedicó a recorrer la geografía Española, plasmando las imágenes en el lienzo.Deberéis  de elaborar un documento Word y posteriormente una presentación Power Point para vuestros compañeros, en donde se recoja todos los aspectos que consideréis de interés sobre la vida y obra de este pintor valenciano conocido internacionalmente.

RECURSOS

         De la red:        

     Exposición Sorolla ¨ Visión de España ¨ Valencia.      

      Museo Sorolla.          

       Vida y obra  Sorolla         

      Las provincias.         

       El levante            

       Buscador 

PROCESO

 Primero deberéis organizar el trabajo entre los tres miembros del grupo, una vez repartidas las tareas se os aconseja que elaboréis un guión en el documento word y a partir de aquí otro de la presentación PowertPoint que presentareis a vuestros compañeros. No hay que seguir ningún guión establecido, se deja paso a la creatividad de cada grupo, la única premisa que todos tenéis que cumplir es  añadir  como mínimo un artículo de prensa y una fotografía relacionada con el pintor. Se deja  a vuestro juicio insertar todo aquello que consideréis oportuno para hacer vuestra presentación mucho más atractiva y bonita.  

EVALUACIÓN

                          En este trabajo se va a valorar la presentación en Power Point, los criterios de evaluación se centran en estos aspectos:
  • Las fuentes de información sean fidelignas.
  • La creatividad.
  • La presentación en Power Point ha de ser atractiva y organizada.
  • La información clara, coherente, concreta y bien organizada.
  • Combinación de colores, contrastes, buena visibilidad de los textos imágenes...
  • La ortografía.
  • Participación de todos los componentes del grupo en su exposición.
  • Participación activa del resto de los compañeros, preguntando las dudas.
   

CONCLUSIÓN

 Al finalizar este trabajo se hará una puesta en común sobre las exposiciones de todos los compañeros de clase. Se comentarán qué es lo que más nos ha gustado y qué es lo que menos.         Será interesante recalcar qué información ha sido considerada importante por todos los grupos, y por tanto ha estado presente en todas las exposiciones.         Con este trabajo se ha intentado que los alumnos adquieran una conciencia crítica  de la información que les rodea. Serán capaces de discernir qué información es la que les interesa y cómo presentarla al resto de la clase. Su Power Point representa la capacidad de resumir conceptos e ideas principales que más tarde deberán desarrollar, mediante la exposición y su fluidez de palabra, delante de toda la clase. Con ello, conseguiremos que vayan perdiendo progresivamente el miedo a  hablar en público.